5 nov 2011

Cuantos saben que estamos en postreros días?


Hablar hoy en día de los postreros días, es hablar de nuestros días, los que estamos viviendo hoy, porque si vemos las escrituras nos damos cuenta que todo lo que profetiza la biblia acerca de los postreros días, lo estamos viendo HOY, todos estos acontecimientos los cuales quizás les parecieron lejanos a los que nos antecedieron en el cristianismo, aunque muchas cosas de las que menciona la escritura ya sucedían en los tiempos de nuestros antecesores, hay cosas que sólo vemos en nuestros tiempos que están sucediendo con mucha tristeza, vergüenza y rabia, pero que podemos hacer aparte de orar, y hablar lo correcto que nos manda la escritura permaneciendo fieles a Dios y a su palabra, firmes en la fe que hemos puesto en Cristo Jesús.



Los postreros días incluyen la era cristiana en su totalidad. Sin embargo, Pablo profetiza por medio del Espíritu Santo que se irán empeorando las cosas a medida que se acerca el fin. 
Los postreros días se caracterizarán por la maldad siempre en aumento en el mundo, el fracaso de las normas de moralidad y la multiplicación de falsos creyentes e iglesias falsas dentro del reino de Dios.


Veamos:
Muchos vendrán en el nombre de Jesús (Mateo 24:3)
¿Cuántas religiones o falsos cristos no han salido en los últimos años?,
Te ofrecen de todo menos la salvación. 
Dinero, Prosperidad, Idolatría, Falsos caminos 


-La ciencia aumentara (Daniel 12:4) La Clonación es una prueba contundente que comprueba el aumento en la ciencia. La Tecnología evoluciona a una velocidad increíble.


-Y oiréis de guerra y rumores de guerra; mirad que no os turbéis por que es necesario que todo esto acontezca; pero aun no es el fin. (Mateo 24:6, Marcos 13:8) Guerras y contiendas entre naciones como E.U., Irak, Israel, Palestina y Corea entre otros, ha incrementado de forma significativa desde la década de los 90, Por otro lado, estamos viendo con enorme preocupación el espíritu de guerra en el Medio Oriente; todo comenzó con el país de Túnez, siguió con Egipto, Libia, Yemen, y en estos momentos está en la faceta más cruda entre palestina e Israel.


- Habrá pestes y enfermedades (Mateo 24:7-8) El Sida, El Ebola, El Dengue, La Malaria, el SARS y el gripe aviar son algunas de las epidemias que más han atacado a la humanidad en las últimas décadas. Y cada día se incrementa cantidad de enfermedades...


-Habrá hambre en el mundo (Marcos 13:8) En África 13 millones de seres humanos en están muriendo de hambre. Cada hora están muriendo en los campamentos de Kenia, 269 seres humanos; desde niños hasta los más viejos. En países pobres la mortalidad a causa del hambre va en aumento, cobrando la vida de millones de personas al año. 


-Habrá terror y grandes señales del cielo y angustia en la tierra (Lucas 21:11-25) El incremento e intensidad en tornados, en huracanes en el Golfo, mas los tifones en el Pacifico, etc. son algunos de los ejemplos de estas señales. El 2005 entra en la historia como el año más activo en huracanes. ¿Casualidad?


- Y Terremotos en diferentes lugares (Marcos 13:8, Mateo 24:7) Hemos tenido el peor terremoto de la Historia; el quinto más intenso en la Historia, y el tsunami más intenso de los últimos 5 mil años que asoló a Japón tras el terremoto. La actividad sísmica ha registrado un aumento (duplicado, triplicado) en todo el mundo. La tierra tiembla todos los días.


-Por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriara (Mateo 24:12) El odio entre las naciones y habitantes de la tierra sigue cada vez más en aumento. El Terrorismo, padres contra hijos, hijos contra padres y la falta de valor a la vida ajena son algunos de los ejemplos de la violencia que vemos hoy. 


-Gentes confundidas a causa del bramido del mar y de las olas (Lucas 21:25) TSUNAMI, 170,000 muertos, ésta ha sido la catástrofe más grande de los últimos tiempos. Katrina, las aguas destruyeron toda una ciudad. Estos eventos apocalípticos han incrementado, están ocurriendo a un nivel alarmante. ¿Coincidencia?


Y dijo Jesús: (Mateo 24:14) Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
¿Leyó bien? “y entonces vendrá el fin”


Esas fueron palabras del mismo Jesús. El evangelio de Cristo ha llegado a lugares jamás antes predicados como Rusia, China, Naciones islámicas, Tribus indígenas, Japón, África, etc. ¿Sabes que significa esto? Si las señales ya están cumplidas, ¿Entonces? (Mateo 24: 42-44) Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario