5 nov 2011

NO a la idolatría


¿Por qué la misma iglesia católica permite la idolatría, cosa que está prohibida en su libro básico, la Biblia? Otras iglesias no permiten esto..


¿Qué dice la Biblia al respecto? 


-NO haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra imagen de piedra para inclinaros a ella; porque yo soy jehová vuestro dios. (Levítico 26:1)


-NO tendrás dioses ajenos delante de mí, No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra, No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios... (Éxodo 20:4)


-¿Por qué han de decir las gentes: ¿Dónde está ahora su Dios? 
Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho. 
Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. 
Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; 
Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; 
Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; 
No hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, 
Y cualquiera que confía en ellos. (Salmos 115:2-8) 


-Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira. (Apocalipsis 22:15)


La Biblia dice claramente que la idolatría es una ofensa a Dios. Cuando una persona asigna a una escultura, una imagen, un cuadro o cualquier cosa características (poderes, confianza, o devoción) que solamente pertenecen a Dios, aunque el hombre tratara de justificarse con argumentos aparentemente nobles y buenos. está cometiendo idolatría.


Ya que muchos se justifican de que no le adoran o honran etc.. solo le piden para que intercedan ante Dios pues la palabra de Dios dice:


-Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al padre si no por mi. (Juan 14:6)
-Porque hay UN SOLO DIOS, y UN SOLO MEDIADOR entre Dios y los hombres JESUCRISTO.
(1Timoteo2:5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario